¿Qué es la voluntad de Dios cuando vienen los desastres?

Share on Tumblr

La ira de Dios | ¿Qué es la voluntad de Dios cuando vienen los desastres? Parte Dos

Detrás de todos los asuntos y los desastres ocultan la voluntad de Dios, contienen un mensaje que el Creador transmite a la humanidad. Entonces, ahora los desastres ocurren con frecuencia, ¿qué quiere Dios revelarnos? El Señor Jesús dijo: “Mas cuando oyereis de guerras y de rumores de guerras no os turbéis, porque conviene hacerse así; mas aun no será el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores serán estos” (Marcos 13:7-8). Hoy en día, los desastres suceden frecuentemente en cualquier lugar del mundo y cada vez más grande. Los últimos días han llegado, ¿cómo podemos evitar la invasión de los desastres y obtener el cuidado y la protección de Dios en los desastres?

 

Un libro dice: “Echa un vistazo a la época del arca de Noé: la humanidad era profundamente corrupta, se había desviado de la bendición de Dios, Él ya no cuidaba más de ella, y había perdido Sus promesas. Vivía en las tinieblas, sin la luz de Dios. Así pues, los hombres se volvieron licenciosos por naturaleza, abandonados a sí mismos a una depravación horrible. Tales hombres ya no podían recibir la promesa de Dios; no eran dignos de ver el rostro de Dios, ni de oír Su voz, porque lo habían abandonado, habían dejado de lado todo lo que Él les había concedido, y se habían olvidado de las enseñanzas de Dios. Su corazón se apartaba más y más de Dios, y conforme lo hacía, se volvieron depravados más allá de toda razón y humanidad, y cada vez más malvados. Así pues, cada vez se acercaron más a la muerte, y cayeron bajo la ira y el castigo de Dios. Sólo Noé adoró a Dios y se apartó del mal, y por eso fue capaz de oír Su voz, y Sus instrucciones. Él construyó el arca siguiendo las instrucciones de la palabra de Dios, y reunió a toda forma de criaturas vivientes. Y de esta manera, una vez que todo se había preparado, Dios desató Su destrucción sobre el mundo. Sólo Noé y los siete miembros de su familia sobrevivieron a la destrucción, porque Noé adoró a Jehová y se apartó del mal”. 

Dios ordenó que Noé construyera el arca, de esto, podemos ver que Dios creó a los seres humanos y Él trata a ellos como Sus amados, así que aunque la humanidad se había vuelto muy corruptas, Dios no quiso destruirla. Por lo tanto, Dios le permitió a Noé que construyera un arca mientras predicara el evangelio antes de que Él destruyera el mundo con el diluvio. Pero los seres humanos en ese momento no sólo no se arrepintieron a Dios, sino que siguieron oponiéndose tozudamente a Dios. Al final, Dios no tuvo más remedio que destruir a estas personas que eran profundamente corrupta y estaban en enemistad con Él por medio del diluvio. Sólo ocho miembros, Noé y su familia, recibieron la salvación de Dios.

Hace miles de años, el pueblo de Nínive se había vuelto muy corruptos, pero todavía Dios les dio cuarenta días para arrepentirse de sus maldades. Hoy en día, Dios ha dado repetidamente la oportunidad a las personas para rebelarse contra Satanás y abandonar a Satanás, liberarse la vida oscura y aceptar la salvación de Dios a la humanidad. Tal como un libro dice: “Dios había despreciado al hombre, porque el hombre estaba en enemistad con Él; pero en Su corazón, Su cuidado, preocupación y misericordia por la humanidad permanecían inmutables. Incluso cuando destruyó a la humanidad, Su corazón permaneció inmutable. Cuando esta estaba llena de corrupción y hasta cierto punto le desobedeció a Dios, Él tuvo que destruirla por Su carácter y Su esencia, y de acuerdo con Sus principios. Pero por Su esencia, Dios siguió compadeciéndose de ella, y hasta quiso usar diversas formas para redimirla, a fin de que continuase viviendo. En su lugar, el hombre se opuso a Dios, siguió desobedeciéndole y se negó a aceptar Su salvación, es decir, se negó a aceptar Sus buenas intenciones. No importa cómo lo llamó Dios, lo recordó, le proveyó, lo ayudó o toleró, el hombre no lo entendía ni lo apreciaba, ni le prestaba atención. En Su dolor, Dios no olvidó extenderle al hombre Su máxima tolerancia, esperando que el hombre volviera. Después de alcanzar Su límite, hizo lo que tuvo que hacer sin dudarlo. En otras palabras, hubo un período de tiempo y un proceso específicos desde el momento en que Dios planeó destruir la humanidad hasta el comienzo oficial de Su obra de destrucción de la misma. Este proceso existió con el propósito de capacitar al hombre para que volviera, y fue la última oportunidad que Dios le dio al hombre”. 

Fin

Recomendación: Conocer a Dios

¿Qué es la voluntad de Dios cuando vienen los desastres?ultima modifica: 2020-02-25T01:56:26+01:00da conoceradios