The soul flies

musica poesia

 

ARCHIVIO MESSAGGI

 
 << Ottobre 2024 >> 
 
LuMaMeGiVeSaDo
 
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

FACEBOOK

 
 

 

« Poesia cinese di Li Bai ...Fermarti..... Dove corri... »

Gracias a la vida

Post n°2 pubblicato il 15 Agosto 2014 da the_soul_flies
 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me dió dos luceros, que cuando los abro

Perfecto distingo, lo negro del blanco

 Y en el alto cielo, su fondo estrellado

 Y en las multitudes, el hombre que yo amo

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me ha dado el oído, que en todo su ancho

Graba noche y día, grillos y canarios

 Martillos, turbinas, ladridos, chubascos

 Y la voz tan tierna, de mi bien amado

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me ha dado el sonido, y el abecedario

Con el las palabras, que pienso y declaro

 Madre, amigo, hermano y luz alumbrando

La ruta del alma del que estoy amando

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me ha dado la marcha, de mis pies cansados

Con ellos anduve, ciudades y charcos

 Playas y desiertos, montañas y llanos

Y la casa tuya, tu calle y tu patio

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me dió el corazón, que agita su marco

 Cuando miro el fruto del cerebro humano

Cuando miro el bueno tan lejos del malo

Cuando miro el fondo de tus ojos claros

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto

 Así yo distingo dicha de quebranto

 Los dos materiales que forman mi canto

 Y el canto de ustedes, que es el mismo canto

 Y el canto de todos, que es mi propio canto

 Y el canto de ustedes, que es mi propio canto.

 

Parole e musica di Violeta Parra (1965)

Quadri di Henri Mattise

Sottofondo musicale Gabriella Ferri

 

 
 
 
Vai alla Home Page del blog
 
 

INFO


Un blog di: the_soul_flies
Data di creazione: 13/08/2014
 
Citazioni nei Blog Amici: 1
 
 

ULTIMI COMMENTI

 

© Italiaonline S.p.A. 2024Direzione e coordinamento di Libero Acquisition S.á r.l.P. IVA 03970540963