Los que se arrepienten sinceramente, Dios no les descartará

Share on Tumblr

Conocer a Dios | Los que se arrepienten sinceramente, Dios no les descartará

El Señor Jesús dijo: “[…] Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). El Señor Jesús nos dijo que debemos arrepentirnos y confesar delante de Dios para que pudiéramos entrar en el reino de Dios. Así que, debemos conocer claramente el verdadero significado del arrepentimiento, esto relacionado con que si podemos entrar en el reino de los cielos o no. El verdadero arrepentimiento significa que uno puede admitir sus pecados cometidos y sus malos hechos, realmente detestarse y odiarse a sí mismo, confesar y arrepentirse genuinamente despojándose de toda la maldad de sus manos, practicando de acuerdo a la palabra de Dios y ya no comete más los pecados ni va a desobedecer a Dios, lo que haga y diga será práctico y directo. Sólo teniendo el verdadero arrepentimiento, podrá recibir la misericordia y la gracia de Dios.

La Biblia registra el verdadero testimonio de los ninivitas quienes se arrepintieron con sinceridad ante Dios: Cuando el rey de Nínive escuchó la palabra de Dios, la que transmitida por el profeta Jonás:  “[…] Dentro de cuarenta días Nínive será arrasada” (Jonás 3:4 LBLA®). Pudo creyó y obedeció, y se levantó de su trono, se quitó su vestidura y se puso un hábito de penitencia y se sentó sobre cenizas, llevando a los pueblos de Nínive a confesar y arrepentirse de sus pecados delante de Dios.

El Señor Jesús predijo:“Dios expresa una ira intensa en respuesta a los actos malvados de las personas; Su ira es sin defecto. El corazón de Dios se conmueve por el arrepentimiento de las personas, y es este arrepentimiento el que cambia así Su corazón. El que sea conmovido, Su cambio de opinión así como Su misericordia y tolerancia hacia el hombre carecen totalmente de defectos; todo ello es limpio, puro, inmaculado y no está adulterado. La tolerancia de Dios es puramente tolerancia; Su misericordia es puramente misericordia. Su carácter revelará ira, así como misericordia y tolerancia, de acuerdo con el arrepentimiento del hombre y su conducta diferente. No importa lo que Él revele o exprese, todo es puro; todo es directo; Su esencia es distinta de la de cualquier cosa en la creación”.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Fuente:  Fuente de la vida eterna

Los que se arrepienten sinceramente, Dios no les descartaráultima modifica: 2020-02-28T22:18:01+01:00da conoceradios