Profecia bíblica |¿Cuáles son las profecías del regreso del Señor Jesús? Parte 1

Share on Tumblr

Profecia bíblica |¿Cuáles son las profecías del regreso del Señor Jesús? Parte 1

Ahora es la era final de los últimos días, muchos hermanos y hermanas que sinceramente creen en el Señor y esperan a Él tienen tales dudas: en Apocalipsis capítulo 22 versículo 12, el Señor Jesús dijo que “He aquí, yo vengo pronto, […]” . El Señor nos prometió que vendría otra vez. Entonces, ¿ha regresado el Señor? ¿Cómo podemos saber que el Señor ha regresado? A continuación, compartiremos con todos siete aspectos de las profecías sobre la venida del Señor, ¿si han cumpliado?

Se enfriaban gradualmente la fe de los creyentes

“Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12 LBLA®) Hoy en día, muchos creyentes en cada denominación y religión codician el dinero, algunos comienzan a ser comerciante y hacer negocio, algunos crean la fábrica para ganar dinero, etc. Entre los pastores y los ancianos están llenos de celos e intrigas y peleas. Incluso se confabulan y se hacen cómplices, y roban o despilfarran las ofrendas; y además, tienen aventuras sexuales y viven en medio del libertinaje. El amor y la fe del hombre se enfriaban gradualmente y las iglesias se vuelven cada vez más desoladas.  Suceden las guerras, las hambrunas y los terremotos 

La Biblia dice: “Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores” (Mateo 24:6-8 LBLA®). Durante los últimos años, los desastres han vuelto cada vez más graves en el mundo. Los terremotos, inundaciones, sequías, incendios, hambrunas y pandemias han ocurrido con frecuencia y se han extendido por todas partes del mundo. ¡Es impactante! La situación mundial está cambiando y volviéndose turbulenta. Las guerras, los incidentes violentos y los ataques terroristas ocurren frecuentemente y siguen aumentando. Por ejemplo, en abril de 2016, India sufrió la peor escasez de agua en 40 años, 330 millones de las personas se enfrentan a la escasez de agua. Desde 2015 hasta 2016, han sucedido muchos ataques terroristas en Europa, África y Oriente Medio, causaron innumerables muertes y lesiones. En 2008, el terremoto de 8.0 de magnitud que golpeó la provincia china de Sichuan, que provocó la muerte de unas 70.000 personas, unas 18.000 desapariciones. Según los fenómenos naturales, la corteza de terrestre se volvía gruesa, los terremotos deberían ser cada vez menos, sin embargo, cada vez son más y más. Muchos científicos se sienten muy confundido por esto.

El regreso de Israel

“Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas” (Mateo 24:32-33 LBLA®). “Y les refirió una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan las hojas, al verlo, sabéis por vosotros mismos que el verano ya está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda” (Lucas 21:29-32  LBLA®) El día 14 de mayo de 1948, David Ben-Gurión, declararon en Tel Aviv la creación del Estado de Israel, y también Unión Soviética lo admitió. El día 26 de mayo del mismo año, estableció una embajada en Israel. El 11 de mayo de 1949, Israel se convierte en miembro de las Naciones Unidas bajo el apoyo conjunto de la Unión Soviética y los Estados Unidos. 

Las potencias de los cielos serán cambiadas

“Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecera, la luna no dara su luz, las estrellas caeran del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas” (Mateo 24:29 LBLA®). Los astrónomos frecuentemente publican las noticias astronómicas. Hay muchas estrellas están cayendo, y aparecen muchas estrellas nuevas. Los incidentes de meteoritos ocurren con frecuencia. En la madrugada del 17 de mayo de 2016, una gran meteorito cayó en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, y el resplandor del meteorito causó que la noche era como si se convirtiera en día. A las 9:15 a.m. del 15 de febrero de 2013, la ciudad de Chelyabinsk, el distrito federal de Ural, Rusia, fue golpeada por un asteroide. Un gran impulso y explosión causaron 1,491 lesiones y se rompió mucho vidrio. Según los científicos, el asteroide tiene un diámetro de unos 15 metros y una masa de aproximadamente 7,000 toneladas métricas. Esto ha cumplido la profecía “las estrellas caeran del cielo”. 

Gracias por el esclarecimiento de Dios, esta publicación de hoy, hemos compartido con ustedes los cuatro aspectos de los fenómenos en la Biblia que aparecerán cuando regrese el Señor. La siguiente publicación, continuaremos compartiendo con ustedes tres restantes aspectos, ¡estad atentos!

Continuará…

Recomendación: La segunda venida de Cristo

Scripture quotations taken from www.LBLA.com . Copyright by The Lockman Foundation.

Profecia bíblica |¿Cuáles son las profecías del regreso del Señor Jesús? Parte 1ultima modifica: 2020-03-07T00:06:07+01:00da conoceradios